viernes, 6 de mayo de 2011

CULTURA / Nuevo programa: Cooperativa Elige Educar

Desde el Domingo 8 de mayo de 2011, entre las 10 y las 11 de la mañana, en Radio Cooperativa 93.3 FM (Santiago) y http://www.cooperativa.cl/ señal on line...

El programa busca generar comunidad en torno a la educación, entregando datos útiles, mostrando experiencias exitosas y siendo un canal de información, análisis y discusión. Será conducido por la periodista Marcela Soto, a quien acompañará Hernán Hochschild, coordinador ejecutivo de Elige Educar.

Este domingo, a las 10 de la mañana, comienza un nuevo programa: “Cooperativa Elige Educar”, espacio radial que busca de forma cercana, directa y amena ser un canal de información y análisis sobre los temas referentes a educación. La idea es transformarse en una guía útil para los auditores, ya sean apoderados, profesores, sostenedores, alumnos y comunidad en general, es decir, convertirse en una mesa de conversación no sólo para quienes dedican su vida a la educación, sino que para quienes creen que mejorar la calidad de ésta es el principal desafío que enfrenta Chile.

Se entregarán datos útiles, información, y lo más importante se darán a conocer experiencias exitosas que demuestren que es posible mejorar la educación, y que de hecho, algunos lo están haciendo. Además, se desarrollarán debates que se extenderán a los auditores a través de sus comentarios en el mini sitio del programa, cooperativa.cl, al teléfono y vía correo electrónico.

Cómo surgió la iniciativa

En su misión por recuperar la valoración social del profesor, Elige Educar buscó un aliado comunicacional que comprendiera la importancia del rol del docente en la sociedad. Cooperativa por su parte, en su misión de informar sobre los temas que interesan a la comunidad, estaba en busca de un espacio para profundizar en temas de educación. Así surgió la alianza que hoy busca entregar un producto de calidad, que ayude a crear conciencia de que el tema de la educación es el tema pendiente del país.

“Esperamos que los contenidos de este programa se transformen en el tema de conversación de los domingos a la hora de almuerzo y que repercutan durante toda la semana. Queremos forman una verdadera comunidad en torno a la educación, para que todo juntos como sociedad logremos mejorarla y darle el real valor que le corresponde”, señaló Hernán Hochschild.

Fuente: Universia, eligeeducar

No hay comentarios:

Publicar un comentario